bajo fuego. 

Córdoba: Entre los incendios y la peor sequía desde 1955

La provincia de Córdoba viene atravesando una situación muy compleja con los incendios. A ello se le suma una de las peores sequías de la historia.

En las últimas horas un nuevo foco se produjo en la zona de Achira por lo que el trabajo de los bomberos voluntarios del departamento de Río Cuarto trabajan desde hace varias horas para tratar de sofocarlo.

Incendios en Córdoba - Créditos: www.carlospazvivo.com
Incendios en Córdoba

Incendios en Córdoba

Actualmente en la provincia se mantienen activos dos grandes focos de incendios, uno en el noroeste y otro en el sur, que son combatidos por más de 500 efectivos de distintas jurisdicciones que llevan 16 días de trabajo consecutivo.

Como mencionamos anteriormente, el frente que más preocupa es el que avanza en cercanías de Alpa Corral, departamento Río Cuarto, donde 223 bomberos con la asistencia de dos aviones hidrantes luchan contra el fuego desatado entre las localidades de Las Albahacas, El Chacay, Achiras y Huerta Vieja.

Según informó el INTA regional a medios locales, los incendios en Córdoba en lo que va del año ya arrasaron 191.000 hectáreas, mientras que la Provincia confirmó que se registra la peor sequía de al menos los últimos 65 años, desde que se tiene registro en 1955.

Sequía histórica en Córdoba Así está el río San Antonio que atraviesa Carlos Paz y desemboca en el lago #SanRoque. Por la falta de lluvias, se registra una marcada bajante y desde hace semanas se observan dunas de arena en el cauce. Las autoridades municipales piden a los vecinos extremar el cuidado del agua.❌ La prolongada sequía ya es extrema en la provincia. El 2020 es el año con menos lluvias desde que hay registros en 1955.Imágenes: GP soluciones

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: