Desde el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, y el Ministerio de Salud, anunciaron que recién a partir del próximo 16 de diciembre será obligatorio un test PCR negativo de coronavirus para los argentinos nativos y extranjeros residentes que quieran ingresar al país. Hasta ese día, los mencionados podrán elegir entre realizarse el examen de PCR o cumplir con la cuarentena obligatoria.

Desde el Gobierno nacional indicaron: “La ampliación del plazo tiene por objeto que a los argentinos y residentes en el país que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo, no sufran contratiempos en los viajes planificados”.

La opción de elegir entre el test o la cuarentena será hasta el miércoles 16 de diciembre inclusive. A partir de ese día, el examen sanitario será obligatorio para todos los argentinos nativos y extranjeros residentes.

La información oficial clara que, cuando rija la obligación del PCR, el mismo no podrá ser previa a 72 horas de viaje, sino que se deberá adjuntar a la declaración jurada electrónica que se debe completar dentro de las 48 horas previas a embarcar.

El PCR no será requerido a: los transportistas y tripulantes internacionales y los nacionales o extranjeros en tránsito hacia otros países que permanezcan en el país menos de 24 horas y a aquellas personas que hayan tenido coronavirus en los 90 días previos al ingreso a la Argentina (deberán acreditar los resultados de las pruebas diagnósticas para SARS-CoV-2 y agregar el alta médica luego de haber pasado más de diez días del diagnóstico).

A pesar de que muchos países están atravesado por una segunda ola de contagios, desde el gobierno nacional comunicaron que: “Debido al contexto fáctico y normativo actual, resulta necesario regular de manera uniforme las condiciones para el ingreso de personas al territorio nacional en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria establecida en virtud de la pandemia declarada en relación con el coronavirus, independientemente de cuál sea el supuesto de ingreso, su nacionalidad o residencia”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario