Se dio a conocer un nuevo informe de Ministerio de Salud con nuevos casos de coronavirus en el país. En el día de hoy los casos confirmados fueron 86, llegando a 387 en total.

Argentina transita la cuarentena nacional obligatoria desde el viernes 20 de marzo para prevenir la propagación de la pandemia del COVID-19 . Los 86 nuevos casos de COVID-19 se dieron de la siguiente manera:

- 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- 30 en Provincia de Buenos Aires

- 9 en Chaco

- 7 en Córdoba

- 4 en Tierra del Fuego

- 3 Santa Fe

- 1 en La Pampa

- 1 en Neuquén

- 1 en Santa Cruz

De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

En este sentido las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando investigaciones de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

También te puede interesar: Coronavirus: un chaqueño de 53 años es el sexto fallecido

Hoy por la mañana se registraron dos muertes en país, sumando un total de seis. Un hombre de 71 años con antecedente de viaje a España que presentaba un cuadro complejo de diabetes en Mar del Plata y un hombre de 53 años en la provincia de Chaco.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario