Luego de varios días de estar intubado en terapia intensiva, falleció Roberto Yabra. El hombre de 85 años era padre de Gabriel, un rabino de 55 años que murió el 1 de abril, también por coronavirus. Se cree que ambos fueron contagiados por su madre, quien se encuentra internada en grave estado.
Se cree que la madre del rabino contrajo la enfermedad por estar en contacto con una persona que estuvo en el exterior.
El padre de Gabriel, Roberto Yabra, fue uno de los pioneros en desarrollar el mercado kosher en Argentina. El hombre recientemente fallecido fue quien comenzó con la importación de esa mercadería desde Israel y Estados Unidos. A finales de la década del 90 los comenzó a fabricar en el país, y hasta se convirtió en un exportador de esos productos hacia otros mercados alrededor del mundo.
El viernes 27 de marzo entró al Hospital Cemic por una infección urinaria y le hicieron los estudios por coronavirus como parte del protocolo. Así confirmaron la presencia del virus. Luego comenzaron los síntomas respiratorios, se lo entubó y, si bien hubo una mejora parcial, su estado se deterioró hasta que murió ayer cerca de las 18.
Cabe recordar que hace más de dos semanas desde la comunidad judía difundieron un comunicado lamentando la muerte del hijo de Roberto, Gabriel. El hombre de 55 años se desempeñaba como rabino y era miembro de la comunidad Shuba Israel al igual que su padre.
Según los informes del Ministerio de Salud que se difundieron ayer, hubo otras nueve muertes por coronavirus en la Argentina y la cifra alcanzó las 122 fallecidos y 2669 infectados. En tanto, los infectados que ya se recuperaron son 631 personas.
El parte del ministerio a cargo de Ginés González García indicó que "del total de esos casos, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.