En los últimos tres días confirmaron 5 casos positivos para Covid-19 en la provincia de Salta. El caso que habría comenzado con el brote es el de un camionero que llegó junto con un jujeño-quien también dio positivo-el domingo 24 de mayo. En el marco de esta situación, y dado que en Salta los casos aumentaron a 12 se tomaron algunas medidas para contener el brote. El intendente de Orán, Pablo González, extremó por 14 días las medidas de cuidado y aislamiento preventivo.

Para saber más: Orán: Imputan al camionero recibiría 15 años de prisión

Salta presentaba una situación epidemiológica distinta a la que viven actualmente. Ante la posibilidad de transmisión comunitaria del virus, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta decidió suspender la apertura del turismo interno, que estaba previsto para los próximos días, aunque aclararon que podrían comenzar "en las zonas de la provincia que no se han visto afectadas".

"En relación a la inminente apertura del turismo interno y la habilitación de los gimnasios en la Provincia de Salta y, por hechos de público conocimiento sobre los contagios en el municipio de Orán, decidimos esperar para conocer las consecuencias de la movilidad que tuvieron las personas de dicha localidad que no sabían se habían contagiado”, explicaron desde el ministerio.

También te puede interesar: Salta en alerta por los casos de coronavirus en Orán

Anticipando cuándo podría habilitarse el turismo interno, aseguraron que será "inmediatamente después de que epidemiología tenga el cuadro de situación, Nación nos de la autorización y el gobernador Gustavo Sáenz tome una decisión al respecto evaluando las medidas que correspondan”.

Sin embargo, aclararon que "se podría avanzar en una primera etapa de apertura, en las zonas de la provincia que no se han visto afectadas y luego definir el momento adecuado para su implementación total".

Para saber más: El compañero del camionero de Fraile Pintado dio positivo

“Estamos muy tranquilos porque cada municipio junto al Ministerio de Turismo y Deportes se están preparando en los protocolos necesarios de cada una de las actividades para el día que podamos avanzar, siendo la prioridad de este Gobierno el cuidado de la salud de todos los salteños”, concluyeron desde el ministerio que está a cargo de Mario Peña.

Cabe mencionar que el camionero, primer caso positivo en Orán, llegó junto con un compañero de trabajo jujeño que fue diagnosticado como positivo para Covid-19. Actualmente quienes estuvieron en contacto con estas personas se encuentran en estudio para determinar si tienen o no el virus.

Coronavirus en Orán.jpg
Orán 

Orán

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario