El fin de semana se confirmaron 4 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Salta, lo que generó el alerta ante la posibilidad de circulación comunitaria. Por el momento hay algunas flexibilizaciones que quedaron en pausa hasta que se defina la situación.

El alerta inició cuando un camionero de Fraile Pintado (Jujuy) dio positivo para coronavirus, por lo que se aisló a todo su pueblo y Calilegua. Este viajó con un hombre de Orán que también fue testeado y se confirmó que tiene el virus. Además, cuatro contactos de este último también se contagiaron. Se trata de los primeros infectados por conglomerado en la provincia de Salta.

image.png

Por este motivo, esta mañana el gobernador Gustavo Sáenz viajó a Orán junto a ministros y miembros del COE, donde se reunieron con el intendente Pablo González para evaluar los pasos a seguir con el objetivo de evitar la circulación viral en la zona.

Gustavo Sáenz on Twitter

Ante dicha situación, varias ciudades del norte salteño como Orán, Pichanal y Colonia Santa Rosa están cerradas y cumpliendo estrictos protocolos de seguridad. Además, la policía de la provincia de Salta cercó el barrio 9 de Julio, donde vive el camionero oranense. Sólo tiene un ingreso habilitado y custodiado por los efectivos.

Por otro lado, quedaron suspendidas las medidas que habían sido anunciadas como la apertura del turismo interno y la habilitación de los gimnasios. "Decidimos esperar para conocer las consecuencias de la movilidad que tuvieron las personas de dicha localidad que no sabían que se habían contagiado", explicaron desde el Gobierno de la vecina provincia.

Según se supo, el camionero salteño había tenido contacto con un total de 40 personas y al momento se esperan los resultados de 11 personas más, en tanto que 25 fueron descartadas.

Con respecto a su compañero, el jujeño oriundo de Fraile Pintado, está internado en el hospital San Roque y todos sus contactos dieron negativo pero continúan aislados en el hospital de campaña de la Ciudad Cultural a la espera de volver a ser testeados.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario