A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de Tucumán confirmó que existe circulación viral comunitaria de coronavirus en la provincia y pidieron a la gente que extreme las medidas de prevención para evitar más contagios, lo que podría complicar la situación sanitaria.

"Debido a la fuerte presión epidemiológica de casos de Covid-19, desde distintos puntos de la región y el país, y atento al incremento de casos y diseminación de los mismos en distintos departamentos, y más allá que los nexos epidemiológicos se encuentran establecidos, la situación de Tucumán es compatible con circulación viral comunitaria", indica el Ministerio de Salud.

Por este motivo, instaron a la población a tener muy en cuenta las medidas de prevención: uso de barbijo, lavado de manos permanente con agua y jabón o alcohol en gel y mantener el distanciamiento social.

Por el momento no hubo un comunicado del gobernador Juan Manzur, quien estaría evaluando la posibilidad de retroceder de fase de aislamiento para evitar contagio, extremar las medidas de control o algunas disposiciones adicionales para evitar el aumento de casos. En varios municipios ya hubo acciones para disminuir la circulación de personas.

"A partir de ahora todos somos sospechosos de tener el virus hasta que se demuestre lo contrario. Puedo ir a cualquier parte y contagiarme de coronavirus", explicó la ministra de Salud Rossana Chahla al diario La Gaceta.

Cabe destacar que ayer Tucumán confirmó 31 nuevos contagios. En un mes pasó de tener 90 a 476 infectados y 7 fallecidos. Los departamentos más afectados son capital, Cruz Alta, Tafí Viejo y Chicligasta.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario