lunes 12 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de abril de 2021 - 09:36
Covid-19

Cortan exportación de oxígeno para abastecer al sistema de salud

El gobierno pidió a las empresas productoras de oxígeno que destinen toda la producción al sistema sanitario. En una semana se triplicó la demanda

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

En medio de una fuerte tensión en el sistema de salud por el impacto de lleno de la segunda ola de Covid-19, el Gobierno decidió cancelar las exportaciones de tubos de oxígeno para garantizar el abastecimiento de centros médicos y pidió a las empresas productoras que pongan en pausa los pedidos por parte de la industria para dedicarse de lleno al sistema de salud.

Fue luego de una reunión de funcionarios del Ejecutivo con los responsables de las tres empresas productoras de este insumo crítico. Horas antes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había explicado que "la demanda de oxígeno está entre dos y tres veces más que en el momento de mayor consumo del año pasado" e instó a que "cada provincia y centro de salud" trabaje en el uso racional del oxígeno.

“El mensaje es siempre el mismo: cada acción individual es un granito de arena para disminuir las internaciones y uso de oxígeno en un momento crítico. Estamos convencidos que la sociedad está percibiendo la situación”, sostuvo Vizzotti.

La ministra había participado junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con la reunión de urgencia con empresarios del sector del oxígeno. Allí asistieron representantes de las firmas Air Liquide, Indura y Linde, con quienes se formó una mesa de trabajo para avanzar en lo que dure la crisis. A las empresas se les pidió que se maximice la producción.

"Todo el oxígeno que se produce en la Argentina hoy tiene la prioridad única y exclusiva de abastecer el sector de salud", afirmó Kulfas, quien confirmó que se cancelarán los envíos al exterior por el período que dure la emergencia. “Tenemos un aumento significativo de casos que requiere mayor provisión”, sostuvo, a la vez que pidió al sector industrial “que espere días o semanas" para contar con ese recurso y poder garantizar su llegada a los centros sanitarios.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado