La reunión comenzó pasadas las 18.30 y se dio luego de que la ex presidenta volviera de Cuba donde acompañó a su hija, Florencia, quien permanece internada. Más allá de que no hubo encuentros previos, se mantuvieron en permanente contacto, sobre todo para analizar la situación social que se vive tanto en Bolivia como en Chile.

En relación a la conformación del gabinete nacional, trascendió que Alberto Fernández prefiere un superministerio de Economía que incluya, como secretarías, Producción y Agro. Otro punto a definir es Obras Públicas: no se sabe si incluye o no Transporte.

Entre algunos nombres que suenan fuerte desde hace algunos días aparecen el de Eduardo "Wado" De Pedro, en el Ministerio del Interior y Agustín Rossi en Defensa.

Sobre el armado final del gabinete, desde el “albertismo” dijeron que "Cristina es muy respetuosa, no pidió y ni objetó nada. Quizá no tenga la misma visión en todo con Alberto, pero está claro que las definiciones pasan por el presidente”.

Desde el mismo sector sostienen que la ex presidente fijará la dinámica del Senado, donde además de presidir, designará a quien ocupe la presidencia provisional -sería Anabel Fernández Sagasti- y las secretarías.

En ese armado político, Máximo Kirchner se encamina a presidir el bloque del Frente de Todos en Diputados, idea que empuja Sergio Massa.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario