Invierno.. 

Cuáles son los calefactores que más electricidad consumen

Debido a la ola de frío que azota a Argentina, las empresas de energía recomendaron diferentes opciones para calefaccionar que reducen el impacto del consumo.

La ola de frío polar viene complicando a la zona central del país y demanda un uso cada vez mayor de artefactos. Desde las empresas Edenor y Edesur, ambas empresasdistribuidoras de energía eléctrica, recomendaron diferentes opciones para calefaccionar.

Los aparatos de calefacción que más electricidad consumen

A la hora de comprar un artefacto, es necesario evaluar no solo el costo sino también cuánto consume. Uno de los aparatos eléctricos que más se venden es el caloventor porque se adapta a casi todos los ambientes y bolsillos; sin embargo también es el que más gasta, hasta tres veces más que un panel eléctrico de bajo consumo.

image.png

Un caloventor de 2000 W de potencia consume 2 KW por hora; la estufa de cuarzo (2 velas) consume 1,20 kWh y el aire acondicionado consume 1,01 kWh, siempre y cuando el equipo se coloque en los 20° modo calor. Por cada grado que se suba el termostato, la demanda de energía puede incrementarse entre 7 y 9%.

El radiador eléctrico estándar gasta 0,96 kWh y un panel consume 0,60 kWh y para su instalación no es necesario realizar ningún tipo de obra compleja, además de ser un método de calefacción sustentable.

Además, este mes de junio comienza a correr un nuevo aumento de tarifas. Tal como quedó establecido luego de las audiencias públicas, las subas comenzarán en el mes seis del año pero impactarán el siete en un 18% al 25% para el gas y 17% para la electricidad, excepto para quienes cuentan con tarifa social.

Consejos para ahorrar el gasto de energía

Edesur recomendó aislar correctamente los ambientes para que el calor no se pierda y chequear ventanas y puertas para minimizar al máximo las filtraciones de aire frío. Además, sugirieron durante el día abrir persianas y cortinas para aprovechar la luz y el calor natural que brinda el sol y durante la noche, cerrarlas y bajar las persianas para proteger las superficies vidriadas del frío.

image.png

Por otra parte, indicaron que el modo de espera “Stand by” que tienen los distintos artefactos eléctricos para reactivar sus funciones de forma más rápida, representa un consumo significativo de energía por la cantidad de aparatos que cuentan con esta función y su tiempo enchufados.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: