Esta mañana en un nuevo reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, la secretaria de Salud, Carla Vizzotti dijo: “Cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario”. En este sentido, los médicos del programa Detectar informaron que muchas personas que contrajeron la enfermedad subestiman los síntomas leves y eso representa un peligro porque sin saberlo pueden estar contribuyendo a la propagación del virus en el país.

Te puede interesar: La OMS advirtió que el coronavirus podría transmitirse por el aire

Vizzotti remarcó que son muchas las personas que no consideran a un resfrío como coronavirus y que suelen minimizarlo como “un poquito de dolor de garganta”. Además, advirtió: “Cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario; es un concepto enorme que tenemos que entender para no subestimar esta situación y contactar al sistema de salud para definir si es positivo el análisis y evitar el contacto con otras personas” .

Te puede interesar: Coronavirus en Argentina: confirman 2.979 nuevos casos y 62 muertes en las últimas 24 horas

La nueva aclaración se fundamenta en que, de 17 mil personas que presentaron algún tipo de síntoma compatible con un resfrío, el 95% dio positivo al test de coronavirus. El otro 5% presentó distintos tipos de virus relacionados a la influenza y a gripes estacionales.

Por su parte, en las últimas horas el presidente, Alberto Fernández, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtieron que el país está atravesando el peor momento del brote. Debido a la crítica situación que atraviesan en el AMBA y los brotes en varias provincias, desde el Gobierno anticiparon que será difícil pensar en flexibilizaciones del aislamiento.

Más información: Coronavirus: El país atraviesa el momento más crítico

Argentina tiene hasta el momento 83.426 casos confirmados de coronavirus, de los cuales se recuperaron 36.502 personas y fallecieron por la enfermedad 1.654. La zona más afectada está en la provincia y ciudad de Buenos Aires, donde acumulan más de 70 mil casos de COVID-19.

Te puede interesar: Coronavirus en primera persona: "Solo pensás en que no querés contagiar a nadie más"

Leer más: Coronavirus en Jujuy: quiénes son las 10 personas fallecidas

Por otro lado, Jujuy se encuentra entre las diez provincias más afectadas por coronavirus con 313 casos positivos y 10 muertes por el virus.

Reporte diario desde el Ministerio de Salud - Nuevo coronavirus COVID-19

0001333512.jpeg
Coronavirus en Argentina

Coronavirus en Argentina

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario