La investigación por los cuadernos de las coimas K, la causa que se destapó a partir de las anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, el número dos de Julio De Vido, derivó en una serie de detenciones y convocatorias a declarar.

El ex ministro de Planificación en el gobierno de Kirchner, Julio De Vido, se presentó en Tribunales, convocado por el juez federal Claudio Bonadio, pero decidió presentar un escrito en el que manifestó: "Niego por completo haber recibido fondos ilegales en "bolsos", "bolsita", "sobre", "cajas" y/o de cualquier otra forma o modo".

Te puede interesar: Abal Medina reconoció que recibía dinero de empresarios para la campaña electoral

"Como ministro, jamás he tenido o requerido de manera personal servicios de chofer o remisero, por la sencilla razón de moverme permanentemente con la custodia personal prestada por personal de la Policía Federal Argentina", al buscar alejarse de los escritos registrados de Centeno.

De Vido consideró en la presentación que "en lo expuesto se advierte un punto esencial que permitirá a la instrucción contar con los elementos objetivos que demostrarán la absoluta veracidad de lo que aquí estoy sosteniendo y la mendacidad de los elementos en los que se pretende sostener la acusación sobre mi persona".

Te puede interesar: Calcaterra, el primo del Presidente, confesó y ahora es imputado arrepentido

"Este expediente, al igual que ha sucedido en los últimos dos años de persecución penal, solo se me ha imputado por haber sido ministro", son otros puntos salientes de su presentación ante el juez. De Vido está preso en Marcos Paz por el desvío de fondos de Río Turbio, es uno de los acusados de integrar la asociación ilícita que se investiga en el expediente

La ronda de indagatorias por la causa que investiga el presunto circuito de coimas que pagaban empresarios de la obra pública a funcionarios del gobierno anterior seguirá el lunes, con el turno de Cristina Kirchner.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario