Los Tribunales Federales siguen recibiendo testigos en la investigación por los cuadernos de las coimas K. El juez decidió citar al el ex ministro de Planificación, Julio De Vido y al el ex secretario de obras públicas, José López, luego de las anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, el número dos de Julio De Vido, que se conocieron en los últimos días.

De Vido continua preso en Marcos Paz por el desvío de fondos de Río Turbio, acusado de integrar una asociación ilícita. También están citados ejecutivos de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra y Jorge Neyra, este último podría ser también testigo arrepentido.

Te puede interesar Abal Medina reconoció que recibía dinero de empresarios para la campaña electoral

Ferreyra accionista, director y vicepresidente de la compañía (en uso de licencia), pidió ampliar su declaración indagatoria y podría admitir los pagos aduciendo que fueron aportes al proyecto político del kirchnerismo.

Carlos Wagner, el ex presidente de la Cámara de la Construcción, negociaría para ser también testigo arrepentido, aunque el fiscal y el juez quieren datos concretos sobre cómo se administró la concesión de la obra pública en la Argentina entre 2002 y 2015.

Te puede interesar Oyarbide declararía como arrepentido y se reunió con el fiscal Carlos Stornelli

Los bolsos con dinero, según el relato de Centeno, culminaban en un solo lugar: Uruguay 1306, el edificio donde está el departamento de Recoleta que compartían Néstor y Cristina Kirchner.

La ronda de indagatorias por la causa que investiga el presunto circuito de coimas que pagaban empresarios de la obra pública a funcionarios del gobierno anterior seguirá el lunes, con el turno de Cristina Kirchner.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario