Los laboratorios proveedores del PAMI, la obra social de los jubilados, deberán bajar los precios de al menos 9.000 medicamentos. La medida será a partir del 1° abril, por decisión del Gobierno, que obligará a las empresas a que retrotraigan los costos a diciembre. Esta rebaja implicaría un ahorro de $ 6.500 millones para el organismo, en el que durante muchos años se produjeron múltiples irregularidades.

El objetivo es mejorar la situación de los casi 5 millones de afiliados, ya que se prevé que los beneficiarios gastan en promedio unos $ 500 mensuales en remedios, porque no todos tienen cobertura total en remedios. Quienes están fuera de esta modalidad tienen descuentos de entre 50% y 80%.

El organismo les comunicará a las empresas el máximo de precio que pagará por cada medicamento y luego les enviará los contratos. Los laboratorios tendrán tiempo hasta el 31 de marzo para adherir al nuevo convenio, que implica la compra de cerca del 40% de todos los remedios que se venden en el país, con una inversión de $ 33 mil millones. Los laboratorios que suscriban al acuerdo deberán vender los productos a un mismo precio durante todo el año.

El organismo a cargo de Sergio Casinotti además ofrecerá mejores plazos para pagar a los proveedores, de 60 días a 30 días, de manera progresiva. Todo con el objetivo de bajar el precio de los medicamentos que, según el Gobierno, en la Argentina tienen costos por encima de países de Europa como España o Reino Unido.

Actualmente los descuentos en el PAMI son totales para las enfermedades consideradas "especiales", del 80% para las crónicas y del 50% para las ambulatorias, que son las que prescriben los médicos. Igualmente cerca de un tercio de los afiliados al PAMI tienen cobertura del 100% por pertenecer a sectores vulnerables.

Fuente: Clarín

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario