Lo nuevo.. 

Detectaron cáncer de mama con sensores de temperatura

San Juan se convirtió en la primera provincia en usar sensores para detectar el cáncer de mama. Las mujeres pueden acceder a un rápido diagnóstico de anomalías.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La provincia de San Juan se convirtió en la primera en el país en la que, desde Salud Pública, las mujeres pueden acceder a un rápido diagnóstico de anomalías relacionadas con el cáncer de mama a través de tecnología de última generación.

Novedades
San Juan se convirtió en la primera provincia en usar sensores para detectar el cáncer de mama.

San Juan se convirtió en la primera provincia en usar sensores para detectar el cáncer de mama.

Detectaron cáncer de mama con sensores de temperatura en Argentina

San Juan se convirtió en la primera provincia del país en la que, desde Salud Pública, se usaron sensores de temperatura para la detección de cáncer de mama. Las mujeres pueden acceder a un rápido diagnóstico de anomalías relacionadas con el cáncer de mama a través de tecnología de última generación: el Dispositivo Complementario de Estudio Mamario.

Los representantes de la empresa Welwaze, con sede en los Estados Unidos, confirmaron la elección de San Juan para el lanzamiento mundial del dispositivo para uso masivo.

Esta innovación en materia de salud se aplicará en el marco de la campaña “Mujeres + Sanas” con la cual el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud, se propone optimizar el acceso equitativo y la calidad de atención sanitaria de las mujeres.

Este circuito de salud incluye estudio de mamas, test de HPV, test de colon, prevención de patología renal, prevención de patología cardíaca y metabólica. Los nuevos dispositivos beneficiarán a unas 60.000 sanjuaninas pertenecientes a los sistemas públicos y privados de salud, en una primera etapa.

Histórico
Este circuito de salud incluye estudio de mamas, test de HPV, test de colon, prevención de patología renal, prevención de patología cardíaca.

Este circuito de salud incluye estudio de mamas, test de HPV, test de colon, prevención de patología renal, prevención de patología cardíaca.

Se trata de almohadillas autoadhesivas (parches) que complementan el estudio de la salud de las mamas de una manera rápida, accesible y sin dolor. Esta tecnología se encuentra aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y la ANMAT.

La mesa de autoridades, en el acto de presentación de la campaña, estuvo conformada por: el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el vicegobernador, Roberto Gattoni; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; el presidente de la Corte Justicia de la provincia, Juan José Victoria; el superintendente de Salud de la Nación, Daniel López.

También participaron, el director de Welwaze Medical, con sede en Miami, Joseph H. Dayan MD, creadores de la tecnología del dispositivo Celbrea; y el CEO de Welwaze Medical, Alex Jimenes Nerss.

¿Qué dijeron las principales autoridades?

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, indicó que “el cáncer de mama es la causa principal de la muerte de mujeres en todo el mundo y quiénes tenemos responsabilidades públicas no solo tenemos que detectar el problema sino dar respuestas al mismo. De eso se trata de este programa, una herramienta para mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres”.

Luego destacó que este dispositivo es la herramienta para dar el primer paso que es la detección, un paso vital ya que cuando el cáncer de mama está en el primer estadio la posibilidad de supervivencia es de más del 90 por ciento.

En ese sentido, el funcionario comentó que “esta herramienta es de fácil aplicación y con ella el Estado puede llegar hasta el último rincón de la provincia”. El gobernador también puso en contexto esta campaña que va en línea con otras que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, ya desarrolladas por el gobierno de la provincia.

Por su parte, Alejandra Venerando, ministra de Salud Pública de la provincia señaló que el Dispositivo Complementario de Estudio Mamario tuvo su prueba piloto en San Juan en dos centros sanitarios donde se testearon en 308 mujeres de las cuales 11 fueron detectadas con anomalías.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: