Según publicó La Gaceta de Tucumán dos personas fueron detenidas anoche acusadas de formar parte de un grupo que se habría dedicado a vender éxtasis, LSD, marihuana y aceite de cannabis. Además habría una tercera persona que también estaría vinculada a la causa.

Según indica el diario tucumano, estas sustancias se habrían vendido en fiestas electrónicas ilegales que se organizaban en distintos puntos de San Miguel de Tucumán y en la localidad de Yerba Buena.

La denuncia se habría generado hace aproximadamente un año e inmediatamente se habrían iniciado las investigaciones. Los primeros pasos habrían sido la identificación de las personas y el establecimiento del circuito de venta.

Dos de los imputados serían de Jujuy y el otro del sur de la provincia de Tucumán. Fuentes oficiales habrían confirmado que se trataría de Aldo Antonio Sosa y Gastón Mercau, hijo del conocido juez jujeño Gastón Mercau, nieto de Clara Langhe de Falcone, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy.

Además, habrían allanado la casa de otra estudiante jujeña que es empleada de una distribuidora de bebidas, encargada de relaciones públicas de boliches y organizadora de afters. Ella no fue detenida pero seguirá vinculada a la causa.

Según las investigaciones, se habría llegado a la conclusión que la producción de marihuana se habría realizado en la casa de Sosa y luego trasladada hacia la de Mercau, donde se la habría secado y fraccionado, además de la producción del aceite de cannabis.

Los vecinos aseguraron que nunca observaron movimiento extraño en el lugar, por lo que no descartan que ésto sólo se vendería a personas que conocían, indicó La Gaceta de Tucumán.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario