El 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, será otra celebración que deberá adaptarse a las reglas de la pandemia para poder desarrollarse. El acto central se llevará adelante por redes sociales para evitar las movilizaciones masivas y respetar el distanciamiento social. En algunas ciudades prevén caravanas y Alberto Fernández encabezará un acto en la sede de la CGT desde las 17.

En la CGT se instalará la “plaza virtual” en el marco de esta celebración que además del trasfondo histórico, buscan “defender” al Gobierno nacional en el contexto que atraviesa y luego de vivir movilizaciones en contra.

Alberto Fernández encabezará un acto en la sede central de la CGT, en el que será el único orador. Se comunicará en vivo por videollamada con distintas personas en diferentes puntos del país que comentarán sus tareas durante la pandemia y contarán por qué son peronistas.

Tras el discurso de cierre de Alberto Fernández, la tercera y última etapa del acto está centrada en la marcha peronista como hecho simbólico de la liturgia del partido que cierra sus eventos de esa manera.

La virtualidad en la Lealtad

La movilización virtual se planificó para respetar el distanciamiento y con una modalidad muy especial. Crearon la plataforma “75octubres.ar”, que ya recibió más de un millón de visitas en los días previos.

A las 13 se habilitará el ingreso y las personas podrán elegir un avatar de Perón, Eva Perón, Cristina Kirchner o Néstor Kirchner para que los represente mientras ocupa un lugar en el plano que geolocaliza la movilización como si fuera la Plaza de Mayo.

Al ingresar se podrá acceder a material diseñado especialmente para el evento, mientras se espera el acto central de las 17. A esa hora también se propone subir el volumen para hacer sonar la marcha peronista “en cada rincón del país”.

La movilización virtual no será la única marcha del peronismo, ya que algunas agrupaciones políticas y el Frente Sindical para el Modelo Nacional realizarán durante la mañana una caravana a bordo de vehículos por el centro porteño, a la que también convoca el partido Parte, la organización fundada por Fernández. Desde temprano autos, camiones y micros coparon la avenida 9 de Julio, por lo que la avenida está cortada en la mano hacia el Sur.

Previo al acto que se realizará en el salón Felipe Vallese de la sede histórica de la CGT, en Azopardo 802 de esta capital, el presidente Fernández y una comitiva reducida visitarán cerca de las 12, la isla Martín García, donde estuvo detenido Perón en 1945.

Juan Domingo Perón
Día de la Lealtad Peronista: cómo serán las celebraciones en medio de la pandemia

Día de la Lealtad Peronista: cómo serán las celebraciones en medio de la pandemia

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario