Causa.. 

Dictaron la prisión preventiva de Chocolate Rigau

El juez a cargo en la causa de Chocolate Rigau, no espero a que la Cámara termine de analizar todo lo actuado en el expediente de la Legislatura bonaerense y confirmó su prisión.

Por  Victoria Marín

El juez en lo penal Guillermo Atencio dictó la prisión preventiva para Julio "Chocolate" Rigau en la causa que lo involucra por estafas y asociación ilícita al ser sorprendido en un cajero automático realizando extracciones de dinero con tarjetas de empleados de la Legislatura bonaerense.

Dicho pedido de prisión preventiva, había sido solicitado por la fiscal Betina Lacki. Según indicaron medios nacionales, para aceptarlo el juez repasó los hechos que se iniciaron el 9 de septiembre cuando “Chocolate” fue detenido en un cajero con más 48 tarjetas de débito de empleados de la legislatura de Buenos Aires.

En su resolución magistrado detalló que en el caso se investigan 177 hechos de fraude, de los cuales se concretaron 45 con la extracción de las tarjetas de débito. “Han quedado reunidos los elementos de convicción suficientes como para sostener que Julio Segundo Rigau resulta ser probablemente su autor penalmente responsable”, afirmó Atencio.

Embed - CASO "CHOCOLATE" RIGAU: Habla un testigo que cuenta toda la trama de las tarjetas de la corrupción

Información clave desde el Banco Provincia

El Banco Provincia informó que Rigau fue registrado por las cámaras de seguridad de cinco cajeros: sucursal Avenida 44, Camara de Diputados, IOMA, Mayorista Nini, y Torre Gubernamental. “Se advierte la presencia de Rigau en la totalidad de los cajeros mencionados, extrayendo dinero mediante la utilizacion de un gran numero de tarjetas de debito”, detalló la fiscal.

La causa de Chocolate Rigau

La Fiscal Betina Lacki busca determinar si en el aparato de “Chocolate” hay evidencias que le permitan identificar y acusar legalmente a los jefes de la organización delictiva a la que, se estima, pertenecería Rigau y que estaría detrás de las 48 tarjetas de débito que le encontraron junto a una bolsa llena de dinero, plata extraída de esos mismo plásticos cuyos dueños son contratados de la Legislatura bonaerense.

La Justicia busca determinar también de qué trabajan los contratados que percibían $580.000 mensuales y le daban sus tarjetas de débito a Rigau para que les cobre el sueldo. Además, la fiscal quiere aclarar qué función tenían.

Julio “Chocolate” Rigau es un histórico puntero del PJ de la capital bonaerense. En 2019 integró como concejal suplente una lista del precandidato a intendente Guillermo Escudero, del Frente de Todos. En la actualidad está ligado a Facundo Albini, un concejal del Frente de Todos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: