Octubre. 

Diputados vuelve a las sesiones presenciales

La Cámara de Diputados volverá a la presencialidad para tratar la ley de etiquetado frontal de los alimentos el próximo 5 de octubre.

La Cámara de Diputados vuelve a las sesiones presenciales para debatir la ley de etiquetado frontal de los alimentos el 5 de octubre. Además, se tratarán otros proyectos, en especial la ampliación de derechos para las personas en situación de calle.

image.png

¿De qué trata la ley de Etiquetado Frontal?

El martes, Diputados tratará esta ley en donde su objetivo principal es la colocación de una serie de sellos en los envases para alertar cuando se trata de un alimento con alto contenido de sodio, azúcar, grasas saturadas y calorías.

image.png

La Ley de Etiquetado de Alimentos busca garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas. Se propone un etiquetado frontal de advertencia que tendrá un sistema gráfico de octógonos negros con diversas leyendas precautorias.

En Argentina, en octubre de 2020, se trató en el Senado la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentosque obtuvo media sanción por amplia mayoría, más adelante dictamen favorable en Diputados y ahora se confirmó que esta ley será tratada el martes en la Cámara Baja.

¿Qué otras leyes se tratarán?

En el temario difundido se agregaron otros proyectos tales como los derechos para las personas en situación de calle, régimen diferencial especial para trabajadores vitícolas y despido y remuneración mínima a los trabajadores del sector de viñas y frutales.

image.png

En tanto, quedó excluida la ley Ovina, proyecto que espera ser tratado en la Cámara Baja próximamente en donde ya hay media sanción y que, al igual que etiquetado, si no se aprueba este año pierde estado parlamentario.

Los protocolos en Diputados

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, firmó una resolución que elimina las sesiones virtuales. Además, a través de un texto indicaron cuales serán los protocolos y señalaron que “las diputadas y los diputados de la Nación podrán estar presentes en todas las sesiones que sean convocadas respetando las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias y siempre que posean resultado negativo de COVID-19”.

Los legisladores deberán realizarse un test de PCR en las 72 horas previas al inicio de la sesión o un test rápido de antígenos 48 horas antes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: