domingo 16 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de junio de 2018 - 08:29
ESCÁNDALO EN SALTA

Docente tocaba por debajo del delantal a sus alumnas en Cafayate

Dos madres de alumnas de 6º y 7º grado de una escuela primaria, acusaron a un docente, a quien sindicaron como autor de ciertos tocamientos a sus hijas y otras alumnas. Desde la dirección del establecimiento, en tanto, sólo le dieron carpeta médica.

Se trata de la escuela Loro Huasi, en el sur de Cafayate. Se pudo conocer que hasta el momento ya se radicaron dos denuncias en la comisaría 60 de esa ciudad, en la cual acusan a un mismo docente de dicho establecimiento escolar.

Las madres, de menores de 12 y 13 años, dieron a conocer el relato que brindaron sus hijas, quienes revelaron que el docente en cuestión, primero solía acercárseles, para luego tocarles distintas partes del cuerpo hasta llegar a los senos, incluso por debajo del delantal.

multimedia.normal.b9097f608b167a47.616275736f206120616c756d6e615f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg
CAfayate

Para evitar que las menores lo acusen, el docente amenazaba a las estudiantes con ponerles mala nota o incluso enviarle un comunicado a sus padres por supuestos mala conducta, con lo cual lograba que las alumnas no dijeran nada sobre su conducta de abuso sexual.

Por otra parte, también contaron que al indagar sobre la conducta del docente ante la directora de la escuela, esta y otros directivos informaron que decidieron separar al docente de la planta de maestros, y que el mismo estaba con carpeta médica.

CAfayate

Hacer silencio

Además, le pidieron a los padres que no hicieran más revuelo por lo sucedido con los docentes, pues estaban a la espera que desde la capital remitan otras instrucciones de cómo actuar en este tipo de situaciones a la vez que pudieron saber que no sólo sus hijas había sido víctima de los abuso del acusado, sino también otras adolescentes.

No obstante, y ante la situación de conmoción del resto de los padres, decidieron radicar la denuncia a fin de que la justicia tome cartas en el asunto, y que se dispongan las medidas del caso a fin de proteger a las menores.

descarga.jpg

FUENTE: nota.texto7

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado