Hace unos días en la provincia de Salta, se hizo viral un emocionante video de cómo los hijos despedían a su padre que recién había fallecido. Carolina Redondo, hija del fallecido Marcos Eduardo Redondo de 53 años de edad, habló con TodoJujuy.com y dijo “la verdad que a pesar del dolor, es súper reconfortante saber que vive un pedacito de mi viejo en cada persona”.

Te puede interesar: Hasta las lágrimas: su papá se convirtió en donante para una ablación multiorgánica y ella lo despidió emocionada

Marcos Redondo, tenía tres hijos de 27, 26 y 24 años de edad. Carolina detalló, “Algo que siempre lo caracterizó es eso. Desde que éramos chicos mi papá nos preparó para ese día a pesar de que uno no se imagina que llegue, y siempre fue hablar del tema de la donación de órganos. Él nos decía que los órganos no se van a al cielo y para qué tenerlos en un cajón”.


“Más allá de la muerte, se que vive una pequeña parte de mi viejo en cada una de esas personas”.

Carolina Redondo contó cómo siempre su padre los concientizó sobre la importancia de la donación de órganos y de darles la posibilidad a otras personas que están esperando un órgano para seguir viviendo. Nunca se imaginaron que este tema tenga tanta repercusión e indicó “tiene todo un operativo que no nos imaginábamos que sea tan así, para nosotros fue sorprendente”.

“Lo que nosotros tenemos entendido que se hicieron trasplante de riñones y corneas en Salta y después hígado, pulmones y páncreas se fueron para Buenos Aires y hasta el momento lo que pudimos saber es que todas fueron exitosas y eso es más importante aún”, especificó la joven Redondo.


“Dentro del dolor estábamos súper felices de saber que habría una ablación múltiple porque es lo que él siempre quiso”.

Carolina explicó “Yo subí el video como forma de homenaje pero nunca me imagine que se iba a viralizar de tal manera. Me escribió mucha gente de todo el país”. También explicó “Cuando uno muere el cuerpo queda acá y lo que importa son los recuerdos y es con lo que yo me quedo”.


“Donar órganos es dar vida”

La joven sigue con el legado de su papá Marcos e hizo un llamado para la concientización de la donación de órganos, “El cuerpo es un envase y los órganos no se van, lo importante es que la gente sepa que hay mucha gente esperando un órgano en el país para poder vivir”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario