Servicios.. 

Dónde ver el número de medidor en las facturas de luz y gas

Muchas personas expresaron dificultades para visualizar en las boletas de luz y gas dos datos fundamentales: el número de medidor y el número de cliente.
Por  Gabriela Bernasconi

El Gobierno habilitó el formulario de Registro de Acceso a los Servicios de Energía (RASE), en el que se deberán inscribir todos los usuarios que quieran mantener el subsidio en las tarifas de luz y gas.

Este nuevo cuadro tarifario clasificará a los beneficiarios de subsidios en tres grupos de usuarios de acuerdo a su nivel de ingresos, y comenzará a aplicarse en las boletas desde el 1 de agosto.

Dificultades para visualizar en sus boletas dos datos

A partir de este formulario obligatorio, muchas usuarios expresaron sus dificultades para visualizar en sus boletas dos datos fundamentales a la hora de completar el formulario: el número de medidor y el número de cliente.

Número de medidor y de cliente

Para poder completar el formulario, es necesario aprender a leer la factura de cada servicio. A través de la página de Mi Argentina, se pueden buscar las empresas prestadoras de servicios en cada provincia y, por ende, la indicación sobre dónde encontrar el número del medidor y de cliente.

El buscador de ejemplos del ministerio de Economía permite que el usuario ingrese la localidad, el suministro y la empresa, según cada provincia, para identificar el número de medidor, de cuenta, de cliente, de servicio o NIS (Número Identificador de Suministro).

¿Cómo leer tu factura?

Cómo se divide el subsidio

La segmentación de tarifas prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que dejarán de tener tarifa subsidiada por su capacidad económica y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán sostener sus subsidios.

En el primer caso, el aumento en todo 2022 no será superior al 40% de la variación salarial del año pasado (53,4%), que resulta equivalente al 21,36%. Para el nivel medio, ese incremento será del 80% de la variación salarial de 2021, equivalente al 42,72%. En teoría, el costo pleno de los servicios sólo será abonado por "el decil de más altos ingresos".

“A nivel eléctrico, van a ser unos 3.000 pesos adicionales”, dijo el secretario de Energía, Darío Martínez, sobre el tope de aumento programado por el Gobierno. Además, aclaró que esa suba en la tarifa de luz será en escalonada, en etapas, hasta alcanzar la cifra anteriormente mencionada: “A partir de septiembre, van a llegar primero unos 1.200 pesos a aquel que va perdiendo el subsidio”.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: