Al menos dos personas murieron anoche durante una avalancha en el recital que el Indio Solari realizaba en la localidad bonaerense de Olavarría, según confirmó el Secretario de Salud de la ciudad, el doctor Germán Maroni.

Ambas víctimas son de sexo masculino. Uno de ellos es un hombre de 42 años de edad y oriundo de Los Polvorines. El otro no tenía documento por lo que no pudo ser identificado.

Testigos y periodistas que cubrían el espectáculo confirmaron que el músico detuvo su presentación luego del tercer tema para pedir que auxilien a personas que habían caído al piso y fueron empujadas y aplastadas por la masa que todavía ingresaba al predio conocido como "La Colmena". El predio presuntamente estaba habilitado para 200 mil personas y se calcula que había cerca de 300 mil. 

A los 20 minutos de iniciado el recital, Solari se enojó con un grupo de fanáticos pasados de copas que estaban siendo aplastados en la parte delantera del campo. "Son siete tipos que están rompiendo las pelotas. Alguien tiene que ir a sacar a esos boludos", dijo. Luego de pedir que prendan las luces e intentar continuar con el recital, el cantante solicitó la presencia de Defensa Civil en el lugar.

En ese momento el desfile de ambulancias que trasladaban heridos desde el campo hacia la zona donde se encontraban las carpas de atención médica fue incesante.

Además, al final del show se vivieron momentos de gran tensión debido al caos en el que se convirtió la desconcentración del público. Los reportes de muchos de los presentes hablan de calles valladas, nula presencia policial o seguridad privada y un gran número de gente desmayada.

La doctora Susana Alonso, fiscal de turno a cargo de todas las diligencias, aseguró estar trabajando en el lugar para precisar con mayor exactitud el número de muertos. "Hay víctimas cuyos cuerpos aún no fueron removidos del predio", adelantó la fiscal, quien luego se desdijo.

Los accidentados fueron derivados al Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura. Al margen de las víctimas fatales, en el hospital informaron que se encontraban colapsados en su capacidad por el ingreso de jóvenes con distintos grados de intoxicación.

Lista de accidentados registrados en el Hospital de Olavarría:

- Facundo Sarmiento (Herida cortante en dorso)

- Verónica Paola Gentile (Intoxicación)

- Rogelio Arroyo (Traumatismo)

- Martín Da Costa (Traumatismo)

- Olga Eneida Joaquín (Herida abdomen)

- Heliana Montecino (Sindrome neurológico)

Fuente: Clarín

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario