El secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos, Mike Pompeo, difundió un comunicado sobre las elecciones nacionales, donde felicitan "al pueblo de Argentina por celebrar elecciones presidenciales exitosas el 27 de octubre".

La comunicación se dio a conocer a través de su cuenta en Twitter.

Secretary Pompeo on Twitter

La relación con Estados Unidos es clave ya que desde el Departamento del Tesoro norteamericano presionaron fuerte para que el Fondo Monetario Internacional apoye casi sin restricciones a Mauricio Macri en su camino por la reelección.

Esta tarde se conoció la felicitación y el guiño de la Directora del FMI Georgieva, también a través de Twitter.

Kristalina Georgieva on Twitter

Alberto Fernández respondió y los caminos de diálogo comienzan a abrirse para evaluar cómo seguirá Argentina su política de relaciones internacionales con los organismos de financiamiento.

Alberto Fernández on Twitter

"Estados Unidos y Argentina disfrutan de una asociación de larga data y mutuamente respetuosa, que ha beneficiado a ambas naciones y es testimonio de nuestros muchos valores y prioridades democráticos compartidos"

"Esperamos con interés trabajar con la administración de Fernández para promover la seguridad regional, la prosperidad y el estado de derecho", cierra el comunicado de Mike Pompeo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario