Desde el ANSES anunciaron que el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará a pagarse desde el 8 de junio. El monto de este beneficio es de 10.000 pesos y está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus (COVID19).

En cuanto a números y beneficiarios, este pago llegará a casi 9 millones de personas.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, expresó: “Lo que estamos anunciando hoy es la decisión política de un Gobierno de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas. Estos 10.000 pesos que cobraron en una primera instancia del IFE se van a volver a recibir a partir del 8 de junio comenzando con el cronograma de pago de la AUH”.

Te puede interesar: Un sanpedreño cobró la ayuda económica y usó la plata para poner su barbería

Raverta destacó que se creará un cronograma de pago más inteligente y ágil, que comenzará con el calendario de junio de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Asimismo, se continuará abonando a quienes posean una Clave Bancaria Uniforme (CBU) y que hayan elegido ese método de cobro en la primera instancia del IFE.

El IFE abarca a trabajadores informales, personal de servicio doméstico, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B. Los requisitos para ser beneficiario son ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años y tener entre 18 y 65 años de edad.

Te puede interesar: Una jujeña invirtió el IFE y puso una verdulería

Otro condición es que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; tener una prestación de desempleo o jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IFE
El segundo pago del IFE será desde el 8 de junio

El segundo pago del IFE será desde el 8 de junio

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario