La decisión de cerrar el Aeropuerto Internacional se tomaría la semana que viene y se conoció en medio del caos por los vuelos para repatriar a los ciudadanos argentinos varados por el mundo.

“Argentina va cerrar su aeropuerto, no sé la fecha porque eso lo decide el Presidente pero lo va a cerrar”, aseveró el Canciller quien dijo además que en los últimos 10 días se logró repatriar a 20 mil argentinos, “seguiremos criterios humanitarios porque también tenemos que cuidar a los argentinos que están acá".

Otro problema que preocupa al Gobierno es la situación de los ciudadanos varados en Cusco, Perú, “los vamos a ir a traer. Cuento con la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa. Ellos están preparados y lo hacen con gusto porque es su laburo”.

Ante el descargo de la empresa aérea (no pueden entrar porque Perú les cerró el aire) Sola dijo que “podrían haber entrado antes y no lo hicieron”.

Durante una extensa entrevista que brindó a Radio Mitre, el Canciller hizo un repaso de cuál es la situación de los argentinos varados en el mundo “estoy en constante comunicación con los cónsules y embajadores. No dejamos de contestar y contener a nadie”, aseveró.

En lo que respecta a los convenios con las aerolíneas internacionales para traer de vuelta a los viajeros al país, Solá se mostró preocupado con lo que sucede en Estados Unidos ya que aún no prosperaron las gestiones entabladas con American Airlines o Delta.

FUENTE: Infobae

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario