Letra chiquita. 

El "bono" de $5000 será un pago a cuenta, podrá ser cuotas según negociaciones sector por sector

El decreto que terminaron de acordar el Gobierno, la CGT y los empresarios dispone que cada actividad podrá negociar plazos y formas de pago distintas según la situación de cada sector.

Por  María Cecilia Ibañez

El Ministerio de Producción y Trabajo, la CGT y las cámaras empresarias terminaron el borrador del decreto, que según fuentes, da lugar a que los detalles del pago terminen de definirse en negociaciones sectoriales entre gremios y empresas, lo que habilitaría a negociar plazos y formas de pago distintas.

El bono es de 5.000 pesos y obligatorio ahora uno de los artículos indica que el “aporte obligatorio no remunerativo de 5000 pesos” -así se lo denomina- “se pagará en octubre o en la forma, plazo y condiciones que las partes convengan en los términos de la negociación colectiva”.

Así, los 5000 pesos deberían abonarse durante octubre, sin especificarse si será junto con los salarios de septiembre.

Ayer el secretario general de UTGRAH Jujuy, Juan Carlos Martínez, decía que no todos los sectores económicos están bien y ponía el ejemplo de la buena temporada de Hoteles y Restaurantes, pero no así de la construcción y el comercio.

Te puede interesar: El Gobierno acordó con la CGT y empresarios: el bono será de $5.000 y obligatorio

Lo que quedó claro es que el pago será a cuenta de futuros aumentos, sea por revisión de paritarias actuales o la negociación de 2020.

Quedaron excluidos los trabajadores del Estado -la Nación ya otorgó un bono de $5000 en otras condiciones y cada provincia y municipio prepara su propia compensación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: