Los mercados financieros siguen alterados luego del nuevo cepo instituido la semana pasada para la compra de dólares por el Banco Central. Tras una nueva caída de los bonos argentinos emitidos luego del canje de la deuda y un alza del riesgo país de 7%, el dólar blue subió de nuevo y se ubicó en $141 mientras los dólares financieros también cotizaron en alza.

En tanto, en el mercado oficial, el dólar mayorista cotiza a $75,38 y los bancos siguen sin vender dólares al públicos: los home banking están suspendidos a la espera de poder "adecuarse" a la nueva normativa establecida con el endurecimiento del cepo. A pesar de los cuatro días sin operaciones, el dólar sigue subiendo: hoy el oficial llega a $ 79,65 y el solidario a $ 103,5 con todos los recargos vigentes.

El dólar MEP o dólar bolsa, que permite comprar divisas a través de la bolsa porteña, sube 2% a $132. El dólar al contado con liquidación, el método para sacar dólares del país, trepa 2,5% y llega a $140,6, muy cerquita del blue.

El riesgo país, el indicador de JP Morgan que indica a qué tasa se endeuda la Argentina, sube 7,1% y llega a 1347 puntos básicos. Esto significa un alza de 18% en estos cuatro días hábiles que pasaron desde las nuevas medidas. Así que poco duró el alivio de la caída de 1000 puntos que trajo el canje de la deuda, mientras esos nuevos bonos siguen cayendo: hoy perdieron un 4%.

Lo mismo ocurre con las acciones argentinas que cotizan en Wall Street - se derrumban hasta 7% - con los bancos a la cabeza. Mientras, en Buenos Aires el Merval baja 2,8%.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario