Mercado. 

El dólar blue vuelve a subir y supera la barrera de los $1300

El dólar blue vuelve a subir en el primer día hábil de la semana y supera los $1.300 para la venta en el mercado cambiario.

Por  Claudio Serra

En el primer día hábil de esta semana, el dólar blue subió veinticinco pesos más y se ubica en los $1.305 para la venta y 1.275 para la compra, revirtiendo una tendencia en baja de las primeras horas de la mañana, según un relevamiento de los portales especializados.

Se trata del valor nominal más alto que se tenga registro, tras superar los $1280 que marcó el viernes pasado. Para la compra de dólar ahorro siguen las limitaciones y el cupo mensual de US$200, siendo el tipo de cambio de referencia de $1510,06, compuesto por el tipo de cambio oficial más el impuesto PAIS de 30%, más una percepción de Ganancias del 30%.

Mientras que el dólar bitcoin, también llamado dólar cripto o stablecoin (considerado de esa forma por su paridad con el dólar), subió su valor y en algunas plataformas se puede comprar DAI a $1293,84. El dólar tarjeta, que sirve para el pago en dólares en el exterior o de servicios en el extranjero, mantiene las percepciones de Ganancias y también el impuesto PAIS. Cuesta ahora $1507,09.

Tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el aval del directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la última revisión del programa y un dato de inflación a la baja, subieron las acciones y los bonos, mientras los activos operan estables, con algunas acciones que incluso retroceden.

Los tipos de cambio financieros no registran grandes movimientos. El dólar MEP mediante la compra-venta de bonos GD30 cotiza a $1243,07, apenas $1,5 menos que el cierre anterior (-0,1%). El contado con liquidación (CCL) se negocia a $1261,07, una baja diaria de $6,4 (-0,5%).

La Bolsa porteña registra una caída del 1,2%. En el panel principal, las mayores bajas se registran entre las acciones de Transportadora de Gas del Sur (-3,1%), Pampa Energía (-3,1%), Cresud (-2,9%) y Ternium (-2,9%).

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: