El dólar se mantuvo estable en $ 25,55 en la city porteña este martes y la Bolsa porteña subía 4,3 por ciento a dos horas del cierre, con la expectativa de los inversores puesta en el avance de las negociaciones entre el Gobierno y el FMI.

El promedio de cotizaciones que releva el Banco Central cerró sin cambios y con poco volumen de negocios: u$s463 millones, prácticamente la mitad que lo operado en una jornada promedio. Lo mismo ocurrió con el tipo de cambio oficial del Banco Nación, que cerró en $25,40.

En ese marco, el Tesoro Nacional continuó siendo el principal oferente de divisas a través del Banco Nación. El Gobierno dejó en claro que utilizará los dólares que consiguió en emisiones de deuda para mantener el tipo de cambio en los niveles actuales hasta la llegada del auxilio financiero del FMI.

Así, el dólar mayorista cerró en $24,96, cuatro centavos por debajo del techo que impuso el Banco Central, con la ya habitual oferta de u$s5000 millones a 25 pesos que no se tocó.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, dijo ayer a banqueros que el Gobierno seguirá vendiendo dólares en el mercado sin pasar por el Banco Central. Así, la autoridad monetaria no emitirá pesos para financiar al fisco ni Lebacs para esterilizar esa emisión monetaria.

Caputo confirmó que el acuerdo con el FMI, avanzado, se anunciará en conjunto con créditos del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento. El combo, que superaría los u$s40.000 millones, ayudaría para asegurar los vencimientos de deuda hasta fines de 2019 y quitaría volatilidad en el mercado.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario