En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresa, baja 17 centavos, a $ 44,71, en línea con lo que sucede en el resto de la región. La divisa viene cotizando en torno a los $ 46 hace ya más de un mes, lo que ha traído cierta tranquilidad en el área financiera al presidente Mauricio Macri.

Los bonos, en tanto, no terminan de recuperarse. El riesgo país está bajando pero lentamente. Este martes retrocede 2,14%, a 913 puntos básicos. El Banco Central mantiene las tasas altas y las licitaciones diarias de US$ 60 millones por cuenta del Tesoro.

Esos billetes, sumados a las liquidaciones de divisas de parte de las empresas agroexportadoras están manteniendo al tipo de cambio sin movimientos bruscos y siguiendo generalmente la misma tendencia que el resto de las monedas de la región día a día.

Habrá que esperar al cierre de alianzas (el miércoles 12) o al de candidatos (el 22) para ver si alguna sorpresa política modifica el rumbo tranquilo del dólar.

FUENTE: Clarin

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados