En algunos bancos, como el ICBC y el Galicia, llegó a superar los $25, mientras que en otros cotizó a la baja, como en el Macro ($24,70).

La moneda estadounidense terminó el jueves con una suba de nueve centavos respecto del cierre del miércoles. El tipo de cambio en el Banco Nación se mantuvo estable durante toda la jornada y terminó en $24,80 para la venta minorista. Para la compra, quedó en $23,80.

Ayer, el dólar rebotó 12 centavos, un día después del "supermartes" donde el BCRA y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, aplicaron distintas medidas para calmar el abrupto aumento del billete verde: se renovaron el 100% de las Lebac y el Gobierno abrió una licitación exprés de dos Bonos del Tesoro, o BOTES. Los bonos a 2023 y 2026, nominados en pesos y con rendimientos de hasta el 20%, podrían suscribirse en la moneda argentina o en dólares a la cotización del lunes: $24,77.

Tras la turbulencia financiera que afrontó el mercado argentino, el presidente del Central, Federico Sturzenegger, defendió el tipo de cambio flotante y aseveró que es una "herramienta para proteger la actividad". En la misma línea, argumentó que este instrumento le permite a la economía poder "absorber los shocks externos".

"El mercado de alguna manera nos dijo el nivel de dureza que ustedes tenían en la política monetaria, no me convence", expresó Federico Sturzenegger, presidente del BCRA.

Durante la presentación del Informe de Estabilidad Financiera del primer trimestre, explicó que el mercado la había dado una señal muy clara al Gobierno: "Nos está diciendo que no cree en nuestra política monetaria".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados