El dólar se negocia con una marcada tendencia alcista este martes, para pactarse a nuevos valores récord de $23,40 para la venta y $22,73 para la compra en bancos de la City porteña, con una ganancia diaria de 87 centavos o 3,9 por ciento.

En el circuito mayorista la divisa de EEUU se aprecia 4,5%, con escasa liquidez y ausencia momentánea de bancos para la oferta de dólares.

Te puede interesar: "Ante presiones demagógicas, ratificamos el rumbo de la política fiscal", dijo Dujovne y afirmó que mantienen la meta de 15% de inflación

En un contexto de debilidad general de las monedas regionales, el dólar se pacta a $22,95, con un incremento de 98 centavos respecto del cierre del lunes. Su máximo precio histórico fue de 23 pesos el jueves pasado.

Los agentes cambiarios coinciden en que la volatilidad continuará en el corto plazo dada la incertidumbre de los inversores.

Te puede interesar: Dujovne aseguró que con las medidas tomadas por el Gobierno se evitó "una crisis"

El BCRA dispuso el viernes una serie de medidas para frenar una fuerte devaluación de la moneda iniciada dos semanas atrás, entre las que se destacó la fuerte alza de su tasa referencial a un 40 por ciento.

Fuente: Infobae

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario