La demanda de dólares recuperó vigor en los últimos días y el Banco Nación salió a vender divisas para que el tipo de cambio mayorista se mantenga por debajo de los 25 pesos y el minorista se estabilice en torno a los $ 25,50 para la venta en los principales bancos porteños.

Según ABC Mercado de Cambios, el Banco Nación vendió unos 500 millones de dólares para contener el dólar en $ 24,93 para la venta en el mercado mayorista. El tipo de cambio oficial se mantuvo sin cambios, en $ 25,40, mientras que el promedio de cotizaciones que releva el Banco Central subió dos centavos, a $ 25,49.

El martes, el principal banco público del país se había desprendido de unos 300 millones de dólares para abastecer a la mayor demanda e impedir que el Banco Central se desprenda de los u$s 5000 millones que puso a la venta a 25 pesos por unidad, el techo que impuso a la moneda extranjera.

En esta ocasión, el BCRA no ofreció divisas, relataron operadores.

"La presión ejercida por las necesidades de cobertura por el fin de mes justificó el nuevo avance del dólar mayorista", explicó Gustavo Quintana, operador de de cambio de PR.

"La proximidad del fin de mes dispara coberturas de negocios financieros en pesos que vencen mañana, giros al exterior por pago de obligaciones y atesoramiento y compra de la divisa para canjear por billetes que demanda el público a los bancos", enumeró la casa de cambios ABC.

La constante demanda de divisas constató, en esta oportunidad, con la recuperación de las monedas emergentes en el resto de la región. El peso mexicano, por ejemplo, se apreció 0,2% frente al dólar.

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario