El dólar tuvo otra jornada en alza, se disparó casi dos pesos en un día y cerró a $28,20, según la cotización del Banco Nación.

Sin intervención del Banco Central, la moneda norteamericana se incrementó en $1,70 y elevó su cotización en los bancos.

El Banco Central, que vendió casi u$s700 millones para contener la divisa el martes, entregó otros u$s99 millones el miércoles al inicio de la rueda cambiaria, pero luego se corrió y dejó subir el tipo de cambio.

El miércoles, el Ministerio de Finanzas informó que iniciaría subastas de divisas a partir del próximo miércoles 20, cuando ingrese la primera parte del crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De los u$s 15.000 millones de desembolso inicial que solicitó la Argentina, u$s7500 millones irán a financiar gastos, por lo que el Tesoro se hará con los pesos que necesitan mediante estas licitaciones de dólares, de las que participarán los bancos.

Este jueves, el Gobierno difundió la Carta de Intención con el FMI y entregó detalles del programa económico que aplicará de ahora en más y de las revisiones periódicas que realizará el organismo multilateral. Entre otras cosas, esa suerte de contrato señala que las subatas de dólares serán programadas e informadas al menos con tres días hábiles de antelación y que el Banco Central reducirá sus intervenciones en el mercado financiero a los momentos en que considere que existen movimientos disruptivos.

FUENTE: Infobae.com
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Quién tiene que ser el arquero ante Nigeria?

Wilfredo Caballero
Nahuel Guzmán
Franco Armani
ver resultados