El dólar mayorista subió por cuarta jornada consecutiva en una jornada que no contó hoy con la presencia de los bancos oficiales en el desarrollo de las operaciones. La divisa trepó 16 centavos a $ 27,759 por unidad para la venta, luego de sumar 5 centavos ayer en el MULC.

En las pantallas del Banco Nación (BNA), la divisa sumó 10 centavos y cerró a $ 28,20. En tanto, el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) entre bancos operaba a $ 28,40, 10 centavos por encima del cierre de ayer.

El total operado ascendió en el segmento de contado a u$s 543,460 millones y a u$S 20,10 millones en los mercados de futuros MAE.

Los precios marcan una proyección que parece volver a colocarlos en un nivel muy próximo a los $ 28, un rango que "suena más lógico" que el de $ 27 que amagó tocar sobre el fin de la semana anterior.

Como cada mediodía, el Banco Central subastó por cuenta y orden del Ministerio de Hacienda u$s 100 millones con un precio promedio de corte de $ 27,72, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,70.

En la rueda de ayer, la participación de bancos oficiales antes del mediodía aplacaron la suba que mostró el billete en el arranque, en una rueda en la que el volumen operado fue mejor a la del promedio de los últimos meses.

Se trata de la cuarta suba consecutiva del dólar esta semana. Tendencia que se intensificó luego de que el Gobierno afrontara el martes el supermartes de Lebac.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario