El dólar continuó en alza y superó su récord histórico. La divisa estadounidense trepó 20 centavos y cerró el día a $20,48, según el promedio de bancos y entidades financieras que releva diariamente el Banco Central.

De esta manera, dejó atrás el valor de $20,35, el máximo histórico anterior, que se había registrado el 9 de febrero.

La suba de 20 centavos de hoy de la divisa estadounidense es apenas inferior al alza de 23 centavos que había acumulado durante la semana pasada. La dinámica alcista de las últimas ruedas está influenciada por la decisión del Banco Central de bajar la tasa de Lebacs (era de 27,25% en la letra más corta, y bajó a 26,75%).

"Escasez de oferta sobre el final y exceso de demanda potenciaron una suba del tipo de cambio, que hoy subió en una rueda todo lo que subió la semana pasada", analizó Gustavo Quintana, operador de cambio en PR.

En el segmento mayorista, en tanto, el dólar subió 22 centavos con respecto al cierre del viernes ($19,98) y alcanzó a los $20,20.

La escalada del dólar se intensificó a fines del año pasado, cuando el Gobierno anunció la recalibración de las metas de inflación del 12% al 15% y, posteriormente, el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, avanzó en un recorte de las tasas de interés.

FUENTE: La Nación
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario