sábado 08 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de marzo de 2018 - 16:19
La divisa no para

El efecto del Banco Central no alcanzó: el dólar volvió a subir y marcó un nuevo récord

La divisa terminó a $ 20,60 en el Banco Nación, sin intervención de la autoridad monetaria.

El Banco Central ayer dijo "presente" en el mercado y, con apenas 30 millones de dólares vendidos, le puso un techo al precio del dólar. Pero fue un techo de telgopor. La autoridad monetaria no volvió a intervenir hoy y el dólar terminó convalidando una nueva suba, hasta los $ 20,70 en las ventanillas de los principales bancos. El precio promedio relevado por la autoridad monetaria fue de $ 20,61 para la venta, nueve centavos por encima del registrado ayer.

El tipo de cambio mayorista comenzó la rueda cambiaria en baja, pero volvió a los $ 20,20 hacia el mediodía y terminó la jornada en un valor récord de $ 20,34 para la venta, trece centavos por encima del cierre del lunes.

En esa línea el dólar minorista se mantuvo estable en torno a los 20,50, pero luego avanzó con fuerza. El tipo de cambio oficial del Banco Nación cerró en $ 20,60, 15 centavos más caro que ayer. En los bancos privados, la divisa se negoció a entre $ 20,65 y 20,70.

Según Amilcar Collante, economista de Cesur, el Banco Central no intervino en el mercado mayorista porque la divisa no llegó al precio "techo" de ayer: $ 20,40. "No lo superó, entonces, no salieron", dijo. El analista advirtió, sin embargo, que el peso se mueve a contramano del resto de las monedas. "El dólar se depreció en el mundo y acá sigue subiendo", sostuvo.

El Banco Central advirtió la semana pasada que la devaluación sostenida registrada desde principios de diciembre comenzó a trasladarse a precios. En concreto, alertó sobre la suba del índice de precios mayoristas del Indec y de productos importados.

Por eso, los analistas interpretaron que su intervención en el mercado de cambios de ayer -algo que no sucedía desde agosto de 2017- fue un mensaje para contener expectativas sobre el precio de la divisa. "El mercado va a probar en algún momento ir más allá de los $ 20,40" en el segmento mayorista, consideró Collante. Allí se verá si el BCRA vuelve a reaccionar.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado