Sin animales.. 

El Gobierno anunció el lanzamiento de los nuevos billetes

Alberto Fernández, presidente de la Nación, encabezó el acto de presentación de los nuevos billetes con nuevos próceres y más presencia femenina.

El presidente Alberto Fernández encabezó en casa de Gobierno el acto de presentación de los nuevos billetescon figuras patrias en las que estarán el General José de San Martín, Eva Duarte, Manuel Belgrano, y Martín Miguel de Güemes.

image.png

Lanzaron los nuevos billetes con más próceres y presencia femenina

El lanzamiento de la nueva familia de billetes contempla la impresión de nuevos billetes de 100, 200, 500 y 1000 pesos. El general José de San Martín volverá al billete de máxima denominación, con su rostro impreso en el billete de 1000 pesos; Manuel Belgrano y Remedios del Valle, al de $500; Juana Azurduy y Martín Miguel de Güemes estarán en el billete de $200 y Eva Perón volverá al de 100 pesos.

image.png

“La moneda es un instrumento central para que recordemos quiénes hicieron la patria en la que vivimos”, sostuvo Alberto Fernández al comenzar su discurso en la Casa Rosada, y agregó: “Hombres y mujeres que no podemos olvidar porque deben servirnos de ejemplo constante en nuestras conductas”.

En el acto de presentación de los nuevos billetes, que recuperan las imágenes de próceres y heroínas, Fernández dijo que “silenciar a quienes nos dieron una riqueza infinita a nuestra Patria no le hace bien a nuestro colectivo social”.

Además, el mandatario disparó que “que un animal reemplace figuras de la talla de San Martín y Belgrano... Me parecía imposible silenciarlos de lo cotidiano, de lo que circula por nuestras manos”.

En una entrevista con Radio con Vos el viernes pasado, Fernández había manifestado que “lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social”.

Fernández descartó la emisión de nuevas denominaciones de billetes y consideró como una “lectura simplificada” vincular la introducción de un nuevo diseño con la necesidad de emitir papeles con mayores denominaciones. El Presidente, sin precisar los nombres de los próceres y las heroínas que conformarán la nueva familia de billetes, dijo que en la iniciativa se viene trabajando desde “hace dos años”.

Además, Miguel Pesce, titular del Banco Central, anticipó hoy que la circulación de los billetes con animales será de forma gradual. “La sustitución va a ser progresiva”, dijo, y precisó: “A medida que se deterioren se sacarán de circulación”. Además, indicó que la nueva familia de billetes recién entrarán en circulación dentro de seis meses.

El 30 de enero del 2020, Victoria Freire, directora del Observatorio de Género y Políticas Públicas, había propuesto a sus usuarios de Twitter que sugieran nombres para los “nuevos billetes feministas”. Entre los personas históricos más mencionados fueron Azucena Villaflor, Juana Azurduy, Lohana Berkins y el Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, Carlos Jáuregui, entre otras figuras.

Críticas de la oposición por los nuevos billetes

El anuncio del Gobierno nacional no cayó bien a la dirigencia opositora, que condenó la implementación de nuevos billetes a través de publicaciones variadas en las redes. “Con bombos y platillos lanzan nuevos billetes que mañana valdrán menos que hoy”, disparó el presidente del bloque UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri. Así quieren afianzar nuestra identidad histórica. Lo único que están afianzando es la inflación”, agregó.

image.png

Patricia Bullrich, titular del PRO, apuntó que “Presidente, lo invito a gobernar con seriedad y austeridad. En lugar de cambiar el diseño de los billetes, le sugiero que se enfoque en solucionar la vida de los argentinos. ¡Basta de gastos inútiles!”.

Por su parte, el ex ministro de Cultura durante la presidencia de Cambiemos, Pablo Avelluto defendió la incorporación de la fauna autóctona a los billetes, y señaló: “Hoy, como en tantas otras cosas, nuestro país retrocede. Gobiernan retrógrados que ocultan su carácter reaccionario detrás de un patriotismo hueco”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: