País.. 

El Gobierno congela los precios de la carnes por el finde

Algunas cadenas de supermercados se comprometieron a mantener fijo el precio de todos los cortes de carne en góndola, según lo acordado con la Secretaría de Comercio Interior.

Finalmente hay acuerdo entre el Gobierno y los supermercados para no subir los precios de la carne en góndola durante el fin de semana largo, según informó la Secretaría de Comercio Interior.

image.png

Acuerdo entre el Gobierno y los supermercados

Según destacó la cartera de Comercio Interior, “estamos dialogando con todos los actores del sector y, producto de ese proceso, hay resultados concretos” y además anticiparon que la próxima semana seguirán las conversaciones con el objetivo dar arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes.

image.png

En tanto las conversaciones continuarán a partir del próximo martes para “alcanzar una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”.

Entre los supermercados que asumieron este compromiso se encuentran Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Carrefour, La Anónima y Día%, entre otros.

Frente a este panorama el gobierno buscará alcanzar la semana próxima un acuerdo para otorgar un horizonte de previsibilidad a los consumidores de cara a fin de año y de las Fiestas especialmente.

image.png

Desde el Gobierno manifestaron que “hay 7 cortes de carne que son considerados un bien cultural y hay que garantizar que los argentinos puedan acceder a ellos”. La idea es no levantar la prohibición de exportación de estos cortes populares y mantener además el acuerdo de precios más allá de su vencimiento del próximo 31 de diciembre.

Cayó el stock de vacas

Además, cayó un 10% el stock de vacas en Argentina debido a porque se comenzó a faenar más para satisfacer la enorme demanda en China y para aprovechar los buenos precios que se pagan.

También aumentó el precio internacional del maíz que disparó los costos de los feedlots que dejaron de alimentar a las vacas con maíz y retomaron el tradicional engorde por pastoreo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: