Economía.. 

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para acordar nuevos aumentos

La convocatoria a la que da lugar el Gobierno tiene como fin determinar los montos máximo y mínimo de las prestaciones por desempleo.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

El martes 21 de marzo próximo, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil fue convocado a una reunión por parte del Gobierno Nacional para acordar los nuevos aumentos y los rangos de las prestaciones por desempleo. La Resolución 1/2023 cuenta con la firma de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, fue publicada el lunes en el Boletín Oficial.

image.png

El Poder Ejecutivo ha convocado a una reunión plenaria ordinaria para los integrantes del Consejo Nacional del Empleo y el Salario Mínimo Vital y Móvil.

La reunión se llevará a cabo a través de una plataforma virtual el día 21 de marzo de 2023 a las 16:00 horas. Asimismo, se ha establecido una segunda sesión que se llevará a cabo el mismo día a las cuatro y media de la tarde. Esta información se encuentra detallada en la convocatoria oficial emitida por el Poder Ejecutivo.

image.png

El orden del día de esa reunión incluye la "determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a), de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias", y la "determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso b) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias", de acuerdo a lo indicado en el boletín oficial.

En noviembre del año pasado, la CGT, la CTA y las cámaras empresariales habían acordado un aumento en los salarios del 20% en cuatro pagos, programado para finalizar en este mes de marzo.

El Ministerio de Trabajo ha registrado que el aumento paritario totalizó un incremento del 110,5% en un año. Como resultado de esto, el salario mínimo llegó a alcanzar los 69.500 pesos este mes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: