Es un sector de “alrededor de un millón de personas”, dijo el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Miguel Arroyo, y adelantó que las acciones que se llevarán adelante son para ayudar a las personas que podrían verse más afectadas por la propagación del coronavirus.

"Se está evaluando la situación. El tema ya fue planteado por el Presidente para los monotributistas y los trabajadores informales, como taxistas, mozos, azulejistas, jardineros; mucha gente que gana la diaria y que no está en situación de pobreza, pero que vive de eso, y hoy tiene dificultades", precisó el funcionario en diálogo con radio Mitre.

Sobre la cuarentena obligatoria que vive el país hasta el 31 de marzo para atenuar la circulación del virus, Arroyo afirmó que el primer día de la misma fue “satisfactoria, hubo mucho menos movimiento en las calles. Los medios de comunicación ayudan mucho y la gente empieza a tomar conciencia lo que pasa en Italia y en España. La cuarentena es una regla a cumplir, no una recomendación".

En este sentido dijo que la idea es "evitar que la gente circule fuera del barrio, por eso se armó un esquema de viandas en la inmensa mayoría de los comedores: la persona va, retira la vianda, y se va a la casa”.

“Los módulos sanitarios también están entregando bolsas con mayor cantidad de alimentos para que la gente se abastezca por más días", finalizó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario