recortes. 

El Gobierno nacional buscaría traspasar subsidios del transporte a las provincias

Serían más de 100 mil millones. La mitad recae en Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

La idea es reducir el gasto en $ 300.000 millones en el 2019. Eso lo que hace falta para bajar el déficit primario de 2,7% a 1,3% del PBI. El traspaso de los subsidios al transporte será uno de los puntos centrales.

La intención es que las provincias manejen los costos del transporte, ya que resultaría más difícil hacerlo en otras áreas como gas, luz y agua.

Los subsidios al transporte representan $ 100.000 millones y hoy son los más abultados dentro del presupuesto, debido al gran atraso que se mantiene en los precios de los boletos de colectivo y trenes en particular en la zona metropolitana.

Unos $ 25.000 corresponden al servicio ferroviario y los restantes $ 75.000 a colectivos. El peso mayor recaería en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires, que tienen las tarifas más atrasadas. El impacto sobre otras provincias del traspaso de subsidios sería mucho menor.

Te puede interesar: Según Marcos Peña, el 2018 será el último año del ajuste tarifario

Desde el Ministerio de Hacienda, aseguran que las provincias van a recibir el año que viene unos $ 270.000 millones de pesos, adicionales a los que les corresponde por coparticipación, y que estarían en condiciones.

Fuente: Infobae

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: