Cambios. . 

El Gobierno Nacional profundiza el enfrentamiento con prepagas y anuncia la nueva fórmula

El Gobierno Nacional anunció que multará a las prepagas que no aplique los descuentos establecidos. Esto se debe a la gran cantidad de quejas de los usuarios.

Por  María Florencia Etchart

El Gobierno Nacional intensificó su confrontación con las empresas de medicina prepaga, anunciando medidas contundentes y una fórmula para el aumento de las cuotas, en medio de las crecientes inquietudes entre los usuarios del sistema de salud privado.

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó estas acciones tras las preocupaciones manifestadas por los usuarios, asegurando que las empresas que no acaten las decisiones gubernamentales serán multadas. "El jueves vamos a aclarar la fórmula, así no quedan dudas, y vamos a abrir un canal para denuncias para las facturas que no se condicen con lo reglamentado y acordado. Además, se aplicará una multa en caso de incumplimiento", expresó Caputo en respuesta a las quejas de un usuario.

Las prepagas deberán retrotraer los montos a diciembre

El Ejecutivo insiste en que las compañías de medicina prepaga deben retrotraer los aumentos de las cuotas a diciembre y devolver lo cobrado por encima de la inflación. Sin embargo, una reciente decisión judicial complicó el panorama, ya que la jueza a cargo de la causa se declaró incompetente, lo que retrasará las definiciones judiciales sobre el asunto.

La medida afecta a importantes empresas del sector, como OSDE, Swiss Medical, Galeno, Hospital Británico, Hospital Alemán, Medifé y Omint. Algunas de ellas habían anunciado descuentos en las cuotas, pero la situación legal y la acción gubernamental generaron incertidumbre en el sector.

La medida cautelar forma parte de una acción oficial liderada por el Ministerio de Economía, en respuesta a los incrementos de precios en las prepagas tras la desregulación del sector avalada por el DNU 70/2023. El Gobierno sostiene que estas acciones son necesarias para evitar la cartelización y garantizar un acceso equitativo a los servicios de salud privados en el país.

También podés leer: Prepagas: retroceso en los valores y un nuevo precio de tarifas

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: