El Gobierno nacional rechazó un vuelo con repatriados

Se trata de un grupo que está viviendo en Estados Unidos pero el gobierno no autorizó a volver al país.
Por  María Florencia Etchart

En este caso se trata de un vuelo que llegó a nuestro país con butacas vacías desde los Estados Unidos. Lo que sucede es que en Ezeiza hay restricciones impuestas por el gobierno nacional para el retorno de personas desde el extranjero.

La propuesta de repatriar a los argentinos surgió por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida como la iglesia mormona. Ellos trasladaron en estos días a un grupo de misioneros hacia los EE.UU desde todas partes del mundo producto de la pandemia por coronavirus. Lo pudieron hacer mediante vuelos comerciales, chárters entre otros según comentó al diario La Nación Daniel Woodruff, vocero de la iglesia.

Muchos de esos grupos pudieron volver a sus respectivos países por pedido de sus gobiernos. Daniel explicó que en este caso su Iglesia fue quien permitió que los asientos vacíos de sus vuelos sean ocupados por personas si costo para volver a sus países.

Una de las ofertas tenía incluida a la Argentina, pero el gobierno nacional no la aceptó debido al cupo máximo de pasajeros que tienen autorizado en el aeropuerto internacional de Eezeiza.

El Gobierno quiere evitar un desborde de gente ya que están los números controlados y no quieren generar aglomeraciones y mantener el operativo sanitario dentro de los parámetros normales.

Otro de los factores que impidió la repatriación de los Argentinos es porque no estaba previsto dentro del cronograma de vuelos que maneja la Cancillería argentina.

Tras el cierre de fronteras, el ingreso de argentinos por ese aeropuerto es extremadamente limitado. El Gobierno dispuso un límite de hasta dos vuelos diarios de repatriación para mantener el flujo de ingreso entre 300 y 400 personas por día.

La Cancillería define, junto a la cartera que conduce Ginés González García, cronogramas semanales de vuelos de repatriación. Esta semana, por ejemplo, se organizaron vuelos desde países de América Latina y Oceanía. En los próximos días se anunciará el envío de aviones a otras regiones. El Gobierno asegura que se mantendrán las repatriaciones desde Europa o países como Estados Unidos, donde todavía hay unos 1800 argentinos, la mayoría en Miami.

Por ahora, Aerolíneas Argentinas no tiene vuelos previstos desde Estados Unidos. El último vuelo especial de la empresa desde Estados Unidos a la Argentina fue el 26 de marzo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: