A través de un decreto que lleva las firmas de Mauricio Macri y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, da por "agotada la vía administrativa" del reclamo presentado por Cristina Kirchner, la ex presidenta deberá optar por una de las dos pensiones que reclama, una en su carácter de ex presidenta y otra como viuda de Néstor Kirchner.

La actual senadora había presentado un “recurso jerárquico" para que se le restituyan las dos pensiones y se reliquiden los montos que no había percibido cuando se suspendió el doble pago. La disputa había nacido con la resolución 3193 de noviembre del 2015 que había otorgado una pensión presidencial de más de 130 mil pesos por mes a Cristina, pese a que ya recibía otra del mismo monto desde octubre del 2010 como viuda de Néstor Kirchner.

Te puede interesar: Cristina lanzó la fórmula: "Necesitamos un nuevo contrato social"

En el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, se plantea que la suspensión "obedeció a la constatación de una irregularidad administrativa y no a la existencia de una supuesta “presión social” como pretende la quejosa", en referencia a la ex mandataria. La norma dice que “la percepción de la asignación ordenada en el artículo 1 de esa ley es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal”.

Por ese motivo, en octubre de 2016, la Procuración General del Tesoro ordenó suspender el doble pago e intimó a la ex presidenta a devolver la mitad del dinero que había percibido en los diez meses desde el final de su mandato. En ese entonces, era de algo más de 330 mil pesos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario