miércoles 01 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de diciembre de 2025 - 21:07
Informe.

El INDEC informó que los salarios crecieron 2,5% en octubre

Según el último informe del INDEC, los salarios crecieron 2,5% en octubre en Argentina y estuvieron por encima de la inflación.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

Se ubicó 0,2 puntos porcentuales por encima del nivel de inflación de ese mes que fue de 2,3%, mientras la variación interanual se ubicó en 43,1%, mientras que el indicador acumuló una suba de 33,7% con respecto a diciembre de 2024.

El organismo estadístico publicó los datos sobre las remuneraciones promedio en el décimo mes del 2025, y remarcó que el crecimiento de los sueldos durante octubre se explicó por las subas de 2,1% en el sector privado registrado, de 1,9% en el sector público y de 4,2% en el sector privado no registrado.

Economía
El INDEC informó que el índice de salarios de noviembre fue de 3,8%: los detalles.

El INDEC informó que el índice de salarios de noviembre fue de 3,8%: los detalles.

Salarios frente a la inflación

El índice por tipo de empleo, marca que se ven diferencias entre los aumentos de sueldo que percibieron los diferentes sectores. En octubre los empleados del sector registrado tuvieron un incremento de 1,3% en sus remuneraciones.

El número abarca la mejora de 2,1% el sector privado y 1,9% en el público (1,2% en el estado nacional y 2,1% en los provinciales). De enero a octubre, el promedio de los salarios registrados fue de 24% y quedó 0,9 puntos por debajo de la inflación, que fue de 24,8% en octubre.

Los sueldos del sector público acumularon un alza de 26,2% y le ganaron a los precios, mientras los sueldos privados quedaron detrás, con una mejora de 22,9%. En el interanual el sector registrado logró una recuperación del poder adquisitivo de los salarios ya que aumentaron 31% explicados por el avance de 31,9% en el sector público y 30,5% en el privado.

El INDEC y los trabajadores informales en octubre de 2025

El dato de salarios del sector privado no registrado mostró una recuperación en las remuneraciones de este grupo de trabajadores con una mejora mensual de 4,2% y la interanual de 113,2% que se informan para los sueldos informales en octubre corresponden, en realidad, a mayo, cuando la inflación había marcado 1,5% mensual y 43,5% en 12 meses. Los salarios de los trabajadores no registrados crecieron 84,5% en los primeros diez meses de 2025.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado