País.. 

El insólito beneficio que recibirán los veteranos de Malvinas: de qué se trata

La medida, impulsada por el Ministerio de Defensa, tiene el fin de “garantizar las condiciones de vida dignas a los héroes de la Patria”.

La medida incluyó a las unidades y hospitales militares del país, y organismos dependientes del Ministerio de Defensa con el fin de “garantizar las condiciones de vida dignas a los héroes de la Patria”, según explicó el funcionario a través de la Resolución 599.

También, el ministro firmó un convenio con Diego Marcantonio, presidente de la empresa Cencosud. "Hoy firmamos con Jumbo, Disco Argentina, Easy y supermercados Vea, el estacionamiento prioritario para Veteranos", escribió el funcionario en una publicación de su cuenta de "X".

"¡Gracias Diego Marcantonio por apoyar la iniciativa! Cada empresa y organismo que se suma hace una diferencia real en la vida de quienes sirvieron a nuestra Nación", agregó en su mensaje, acompañado de distintas imágenes de la firma del acuerdo..

El pasado 11 de junio, al anunciar los estacionamientos de prioridad en los Hospitales Militares, entre otros lugares, Petri manifestó: Los Veteranos de Guerra tienen un lugar prioritario en esta gestión, en la que, junto con el presidente Javier Milei, estamos poniendo en valor a nuestras Fuerzas Armadas".

Aumentos para las Fuerzas Armadas

fuerzas armadas 2.jpg
Fuerzas Armadas

Fuerzas Armadas

Después de que el Gobierno nacional oficializara a principios de junio una suba salarial del 9% para los integrantes de las Fuerzas Armadas se conocieron los haberes que cobrará el personal militar, acompañado del pago del aguinaldo.

El incremento para la Marina, el Ejército y la Armada correspondiente a junio, se liquidará a partir del lunes 1° de julio y accederán al cobro de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como aguinaldo, el cual representa la mitad (50%) del mejor haber mensual percibido entre enero y junio.

De esta manera, el personal militar con grado de Teniente General, Almirante, Brigadier General pasarán a cobrar $1.962.041; los de General de División, Vicealmirante, Brigadier Mayor, unos $ 1.749.708, los que son Generales de Brigada, Contralmirantes o Brigadieres, $1.594.159; y los Coroneles, Capitanes de Navío y Comodoros, $1.396.344.

Entre los grados más altos también se hallan los Tenientes Coroneles, Capitanes de Fragata, y Vicecomodoros, que percibirán $1.214.052; y los Mayores y Capitanes de Corbeta, que recibirán $956.472. En los estratos más bajos, se encuentran los Cabos primeros, con $546.407; los Cabos segundos, $505.732; los Voluntarios 1ra. y Marinero 1ra., con $460.653, y los Voluntarios y Marineros de 2da., que recibirán $426.291.

Por lo que respecta a la Policía de Establecimientos Navales, un Comisario Inspector cobrarán un suplemento por función de $362.883; los comisarios unos $ 348.324; los subcomisarios, $ 323.993; y los Agentes de Primera y Segunda, que tendrán distintas bonificaciones.

Con datos de Perfil.com

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: