El ministerio de Defensa abrirá un sumario interno para analizar el trabajo de la Armada por la desaparición del submarino ARA San Juan, del que no se sabe nada desde el miércoles pasado. El Ministro Aguad quiere determinar responsabilidades de las autoridades tanto por la desaparición del navío como por el operativo de búsqueda.

Con 44 tripulantes a bordo, el contacto con el ARA San Juan se perdió la semana pasada, en medio de un fuerte temporal en el Golfo San Jorge, con olas de hasta seis metros de altura. Fue poco después de que desde el navío de la Armada se reportara a la base un cortocircuito en las baterías.

Igualmente, el Gobierno piensa investigar las responsabilidades más adelante ya que, en estos momentos, todos los esfuerzos están puestos en encontrar cuanto antes al submarino y a la tripulación, con el enorme operativo contra reloj que tiene un fuerte apoyo de países como los Estados Unidos, Reino Unido, Chile y Brasil.

A su vez, el ministro Aguad, tras su vuelta anticipada de Vancouver, hizo la denuncia de la desaparición del submarino ante la justicia federal de Mar del Plata. El titular de Defensa se pondrá a disposición de la Justicia, consigna Clarín.

Ayer, el presidente Mauricio Macri visitó a los familiares de los tripulantes del submarino, que permanecen en la Base Naval de Mar del Plata, donde reciben contención. Macri dialogó con ellos durante media hora y se informó sobre el procedimiento de búsqueda del navío."Estuve en la base de Mar del Plata para acompañar y ofrecer todo mi apoyo a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan en estas horas difíciles. Seguimos desplegando todos los recursos nacionales e internacionales disponibles para hallarlos lo antes posible", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En el sexto día desde la desaparición ser intensifican los operativos de búsqueda, con 14 embarcaciones y diez aeronaves. La apuesta es a la mejora de las condiciones climáticas, que permitan un mejor rastrillaje por agua.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario