En Diputados. 

El ministro Guzmán dijo que tienen el control de la situación sobre la renegociación de la deuda

El ministro de Economía de la Nación expuso ante los legisladores de la Cámara baja sobre la estrategia del gobierno nacional en el manejo de la deuda externa. "El FMI es responsable por la crisis de deuda y económica que la Argentina vive hoy", remarcó.

Por  María Cecilia Ibañez

Esta tarde, el ministro de economía Martín Guzmán, habló en sesión especial, sobre la renegociación de la deuda con el FMI: “es responsable por la crisis de deuda y económica que la Argentina vive hoy", dijo.

"Es importante entender que el Fondo es responsable. Es importante no olvidarnos de nada porque es importante tener memoria hacia el futuro", señaló Guzmán ante la Cámara de Diputados.

Sostuvo además que es imposible que se reduzca el déficit fiscal este año: "Nosotros decidimos el sendero fiscal y financiero del país", afirmó Guzmán ante la Cámara de Diputados, al comentar la decisión de suspender el pago del Bono AF20 para septiembre de este año.

Guzmán expresó ante los legisladores que la "Argentina vive una profunda crisis económica y social" y agregó que "el país padece una carga de deuda insostenible que, de no resolverse, profundizaría el descalabro macro económico que el país ha venido experimentando".

El otro momento de su exposición, habló de la pobreza en nuestro país y sostuvo que “aumentó del 28,6 al 35,4% y sigue escalando". Dijo también que para poder romper con la recesión, es indispensable “sacarse de encima esa carga de deuda que no se puede pagar”.

Hacia el final, el ministro de Economía dijo: " lo que estamos haciendo lo hacemos porque queremos hacerlo y tenemos el control de la situación".

SESIÓN COMPLETA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS:

SESIÓN COMPLETA: H. Cámara de Diputados de la Nación - 12 de febrero de 2020

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: